Keyforge

keyforgecaja.png
keyforge-3-e1542140794848.jpg
$_57.png
cartas-keyforge-la-edad-de-la-ascension.jpg
DsTNQSsXcAAKoZU.jpg
keyforgecaja.png
keyforge-3-e1542140794848.jpg
$_57.png
cartas-keyforge-la-edad-de-la-ascension.jpg
DsTNQSsXcAAKoZU.jpg
sold out

Keyforge

0.00

Keyforge, es desde mi humilde opinion, el MEJOR juego de mesa que tuve el placer de jugar en los últimos años.

Me gusta todo, desde el concepto, las mecánicas, la re jugabilidad, lo competitivo, lo amigable al bolsillo, lo bello ¡Todo!

En resumidas cuentas va algo así, es un juego de cartas coleccionables, donde cada jugador tiene su propio mazo y se enfrentan para conseguir la victoria.

Similar al Magic o YuGiOh, pero en lugar de tener que matar al oponente, el objetivo es forjar Tres Llaves, para lo cual necesitamos cosechar unos cristales amarillos llamados Aembar.

El juego tiene cuatro tipo de cartas, Criaturas, Artefactos, Acciones, y Mejoras.

Las Criaturas son la parte mas importante del juego, ya que pueden utilizarse para Cosechar Aembar y avanzar hacia la victoria, y también sirven para luchar contra las criaturas de nuestros oponentes, activar habilidades y generar una infinidad de combos.

Los Artefactos sirven para activar efectos en el transcurso del juego, las Acciones son como hechizos que se juegan una vez y luego van al descarte, y las Mejoras son cartas que podemos utilizar sobre las criaturas para agregarles características nuevas.

Lo que hace realmente especial este juego es que cada mazo es UNICO en el mundo. Viene con su nombre, una imagen única en su dorso, y una lista de cartas pre generada con un sistema computarizado de manera tal que nunca se impriman dos mazos iguales.

Y para completar, no esta permitido agregarle o quitarle ninguna carta. Como salió, salió. Y con eso hay que jugar.

Lo primero que pensamos la mayoría es que este formato de juego debería tener problemas de balance. Es muy largo de explicar aquí, pero no tiene problemas de balance. Es así de increíble.

La otra característica única que tiene, es que todos los mazos están formados por tres casas (12 cartas de cada casa), al inicio de un turno se debe elegir que casa activar y solamente podremos jugar cartas de nuestra mano, o usar Criaturas en la mesa de la casa elegida.

La infinidad de desiciones, estrategias, y espacio para crecer como jugador que crea esa mecánica es GIGANTE.

Estratégicamente el juego es excelente.

Y por ultimo no quiero dejar de hacer mención a lo amigable que es con el bolsillo, ya que solamente necesitamos UN MAZO para jugar. Uno solo, y con eso podemos jugar meses, años, participar de torneos, competir contra los mejores y nunca más estar obligados a volver a gastar dinero.

Aunque probablemente vamos a querer seguir comprando mazos nuevos, pero solamente por lo divertido y apasionante que resulta descubrir mundos nuevos de juego en cada partida.

¡Keyforge es Fantastico!

Add To Cart