Bunny Kingdom

bunny00.png
bunnykingdom 09.jpg
bunny10.jpg
bunny13.jpg
buuny08.jpg
bunny15.jpg
bunny14.jpg
bunny04.jpg
bunny05.jpg
bunny06.png
bunny00.png
bunnykingdom 09.jpg
bunny10.jpg
bunny13.jpg
buuny08.jpg
bunny15.jpg
bunny14.jpg
bunny04.jpg
bunny05.jpg
bunny06.png

Bunny Kingdom

0.00

No solo es uno de los mejores juegos que han llegado a nuestro País, también es uno de los más bonitos que podemos incluir a cualquier colección.

Su historia gira en torno al Rey “Bunny”, quien ha ordenado a los Señores Conejo el máximo aprovechamiento de un territorio recién descubierto.

Construirán ahí sus ciudades, lo llenarán de recursos y, en definitiva, harán prosperar los feudos mientras complacen al Rey completando misiones. Pero como todos tienen el mismo objetivo, la competición por las Zanahorias Doradas no será una tarea sencilla.

La mayor sorpresa que me regalo este juego, no fueron sus hermosas miniaturas, o su gran trabajo de arte, sino lo complejas e interesantes que se vuelven las partidas.

Las reglas son muy simples, se aprenden en unos minutos y en general a nadie le quedan dudas, al punto que mi primera impresión fue que se trataba de un juego muy lindo para jugar con niños.

Sin embargo, al meternos de lleno en la experiencia del juego descubrimos que la toma de desiciones es super interesante, ¡Hay que pensar mucho!. La diversidad de estrategias, la interacción con los otros jugadores y con el tablero, el manejo de nuestros recursos, los tesoros, las misiones secretas… nos ofrecen una experiencia de juego muy completa que resulta un verdadero desafío incluso a los jugadores avanzados.

El corazón del juego consiste en realizar un draft (elegir una carta y pasar el resto) con un mazo numeroso de cartas. Estas nos indicaran en que posición del tablero colocaremos nuestros conejos (ej, “H7”), o nos darán elementos para desarrollar nuestro feudo (Ciudades, Recursos especiales, Torres en las Nubes, Campamentos, entre otros). También podremos encontrar en este mazo cartas de Tesoro y de Misiones.

Para puntuar deberemos multiplicar la cantidad de Torres por el número de Recursos de nuestros Feudos (casilleros del tablero conectados entre si), mecánica que escala a una velocidad sorprendente, ya que en las primeras rondas obtendremos 3-4 puntos por Feudo, para finalmente sumar de a 40-50 puntos al final del juego.

Así nos encontraremos a mitad de juego, con un tablero repleto de Conejos, Castillos y 12 cartas en la mano pensando; “¡Me quiero quedar con todas las cartas!”, pero solo podremos elegir algunas, lo cual significa que le vamos a permitir a nuestros oponentes tomar las otras… “Si pongo un conejo en esta posición voy a sumar 9 puntos más, pero si lo pongo en esta otra sumo 4 pero bloqueo a mi oponente de sumar 8, y si mejor intento cumplir esta Misión como Pescador?“

Bunny Kingdom es uno de esos juegos que hay que jugarlo para realmente poder sacar conclusiones, un juego que recomiendo ampliamente sin temor a equivocarme; Hermoso, Original, Inteligente, y muy muy Entretenido.

Add To Cart