Pokemon, juego de cartas.

pokemon boosters.png
pokemon kit entrenador.png
Pokemon legendary.png
maxresdefault.jpg
Luz-Prohibida-1200x706.jpg
Kingdra_(Glaciación_Plasma_TCG).jpg
tcg_promodp32_magnezone_ESP.jpg
pokemon-energias-todos-los-tipos-magic-z-D_NQ_NP_814131-MLA26765979216_022018-F.jpg
69a01c10a5e0389e24662b59d4d12396bc247624_hq.jpg
pokemon boosters.png
pokemon kit entrenador.png
Pokemon legendary.png
maxresdefault.jpg
Luz-Prohibida-1200x706.jpg
Kingdra_(Glaciación_Plasma_TCG).jpg
tcg_promodp32_magnezone_ESP.jpg
pokemon-energias-todos-los-tipos-magic-z-D_NQ_NP_814131-MLA26765979216_022018-F.jpg
69a01c10a5e0389e24662b59d4d12396bc247624_hq.jpg

Pokemon, juego de cartas.

200.00

Pokemon Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables, distribuido por primera vez en Japón en 1996, basado en la saga de videojuegos Pokémon. A lo largo de los años y desde ese entonces no son pocas las reediciones y expansiones que han salido para este juego, llegando a vender 21.5 millones de cartas en 74 paises.

Un mazo del básico cuenta con estos tres tipos de cartas principales:

Las cartas de Pokemon, son de las más importantes y de las que dependerá casi directamente que salgas exitoso en los combates.

Estas cartas, a su vez, están divididas en ‘fases‘ dependiendo de en que estado evolutivo se encuentre el Pokémon que aparece en ella. En la esquina superior derecha se muestran sus PS (Puntos de Salud) y un símbolo con el tipo de Pokémon que es (ej Eléctrico).

En la parte central de la carta tenemos los dos ataques con los que cuenta nuestro Pokémon, y la energía que necesita el Pokémon para que puedan ser usados junto a una descripción del ataque.

Las cartas de entrenador, principalmente son las que equivaldrían a los objetos que podemos usar con nuestros Pokémon en los videojuegos. Son cartas que nos permitirán obtener ventajas en un combate (como por ejemplo curar los PS de nuestro Pokémon)

Las cartas de energía son las mejores aliadas de los Pokémon, gracias a ellas podrás realizar los ataques de tu Pokémon.

Hay tantas cartas de energía como tipos de Pokémon. Dependiendo del tipo el diseño es diferente, y los tipos que actualmente podemos encontrar son: planta, fuego, agua, rayo, psíquico, lucha, oscuro, metálico, hada, dragón e incoloro.

La mecánica del juego no es nada complicada, para empezar previamente deberás tener tu mazo listo. Si recién están empezando, podés acceder a Mazos temáticos listos para jugar (como los Kits de Entrenador).

Una vez hemos encontrado a un digno oponente, deberemos preparar el juego. Debemos barajar el mazo y colocarlo al lado derecho y se deben robar 7 cartas.

En ellas deberíamos tener un Pokemon básico con el que deberemos empezar a jugar y que colocaremos en el centro del área de juego junto al Pokémon del contrincante. Acto seguido deberemos bajar a la banca, que estará justo en frente de ti, un máximo de cinco Pokémon que queramos tener listos para los siguientes combates.

El turno se podría dividir en tres partes: Robar una carta, realizar acciones y atacar.

Robar una carta, cada vez que da comienzo nuestro turno se nos da la posibilidad de robar una carta de nuestro mazo

Realizar acciones, durante esta parte podrás realizar estas acciones en cualquier orden:

  • Colocar en la banca Pokémon Básicos (con un máximo de 5).

  • Evolucionar a nuestros Pokemon.

  • Adjuntar una carta de energía a un Pokemon.

  • Jugar cartas de Entrenador.

  • Retirar a la banca a nuestro Pokémon activo.

  • Utilizar las habilidades.

Finalmente deberemos atacar, primero se comprueba que nuestro Pokémon tiene tanta energía adherida como la que requiere el ataque, luego se debe determinar el daño que va a causar, y se deberá comprobar la debilidad y resistencia del oponente.

Luego se le deberán poner contadores de daño al Pokémon enemigo con la cantidad de puntos recibidos para saber en todo momento la cantidad de Puntos de Salud que le quedan.

Los Pokémon al igual que en el videojuego pueden verse afectados por estados como quedarse dormido, envenenarse, paralizarse, etc. Estos estados se marcan volteando la carta del Pokémon afectado.

Cuando algún Pokémon es derrotado, debe pasar directamente a la pila de descartes y el vencedor se lleva un premio.

Una vez se realiza el ataque, el turno acaba y da comienzo el del contrincante. Y esto se repetiría hasta que quedase un vencedor.

Al principio pensaba que serían demasiadas normas y reglas a tener en cuenta. Pero nada que ver, está diseñado para que cualquier persona se adapte fácilmente y esto no quiere decir que el juego sea simple o fácil. Todos los combates son bastante emocionantes y requieren de tu máxima atención.

Un juego muy recomendable, para todas las edades, en especial para los que crecieron vieron la serie en la tele, o jugando a los juegos electrónicos de Pokémon.

El Booster Vale $200 - El Mazo de Entrenador (2 mazos para empezar a jugar) $720 - La caja grande “Legend of Johto” vale $2100.

Add To Cart