Smash Up : Munchkin

caja munchking.png
cartas03.png
cartas02.png
cartas01.png
caja munchking.png
cartas03.png
cartas02.png
cartas01.png
sold out

Smash Up : Munchkin

0.00

Se trata de un Juego que a primera vista se recibe como muy alocado y caótico, pero que luego de jugar la primera partida rápidamente encontramos que se trata de un juego muy inteligente, con enorme re jugabilidad, y mucho espacio para explorar nuestra creatividad estratégica.

Las reglas de Smash Up son muy sencillas: al principio elegimos dos facciones, cada una con su mazo de 20 cartas, que se mezclan para armar un solo mazo con el que vamos a jugar.

Sobre la mesa se dispone una serie de cartas de “base” y el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posible a través del control de esas bases.

En su turno, un jugador puede poner en juego un secuaz y una acción, en cualquier orden. Las acciones son efectos inmediatos o permanentes que afectan el desarrollo de la partida en el momento en que se juegan, y los secuaces se colocan junto a una de las bases para intentar conseguir su control.

Cada secuaz tiene una fuerza y, la mayoría, una capacidad especial .

Cuando la fuerza combinada de los secuaces jugados en una base iguala o supera su umbral de resistencia, esa base se “destruye” y los jugadores que tuvieran secuaces en ella se reparten los puntos indicados en la carta.

Esa base se reemplaza con otra y el juego continúa hasta que alguien llega a los 15 puntos y se declara vencedor.

Las facciones de esta versión son las razas y clases de Munchkin: Orcos, Guerreros, Medianos, Clérigos, Enanos, Elfos, Ladrones y Magos. Todas las facciones tienen sus propios poderes y, por supuesto, ¡todas las combinaciones son realmente diferentes!

Y esta es la mayor fortaleza del juego, ya que al momento de desarrollar nuestra estrategia, la combinación “Orcos-Ladrones” se va a jugar muy muy distinto a la combinación “Enanos-Elfos”.

Esto es así, por que cada una de las facciones tiene una suerte de identidad en sus poderes, que influye mucho a la hora de jugar las cartas y crear combos muy interesantes.

Esta versión en particular, también agrega dos nuevos tipos de cartas: Monstruos que acechan en las Bases y Tesoros que proporcionan nuevas recompensas cuando conquistas una Base.

El arte esta muy bien logrado, a mi gusto es muy superior al arte del Smash Up base, o del Munchkin original.

Lo recomendamos especialmente para jugadores con experiencia en el mundo de los juegos de mesa, con ganas de expandir su mundo lúdico con un Juego de Cartas de altísima calidad.

Add To Cart