Twilight Imperium: REX

rex00.png
rex001.jpg
rex01.jpg
rex02.jpg
rex03.jpg
rex10.jpg
rex99.jpg
rex04.jpg
rex10.jpg
rex99.jpg
rex03.jpg
rex00.png
rex001.jpg
rex01.jpg
rex02.jpg
rex03.jpg
rex10.jpg
rex99.jpg
rex04.jpg
rex10.jpg
rex99.jpg
rex03.jpg

Twilight Imperium: REX

0.00

Tremendo juego de Guerra ambientado en un Universo de Fantasia Futuristica.

El juego en si, es una re adaptación del “Dune” publicado en 1982. Esta nueva version con una nueva temática, modifica un poco las reglas para hacer al juego mucho más dinámico y corto (tengamos en cuenta que estamos hablando de un juego de 3hs)

EL juego se desarrolla por Fases, primero la Fase de Influencia, donde puede pasar que haya un atentado de la Federación del Sol, que surja un cese el fuego para hacer o romper alianzas, o que salga una carta indicando un sector del mapa donde aparece influencia.

Luego sigue la Fase de Estrategia, donde se subastaran boca abajo unas cartas de Estrategia muy útiles y poderosas. Estos son los ases debajo de la manga que cada raza utilizará para sorprender a sus oponentes durante los enfrentamientos.

Seguimos con la Fase de Reclutamiento, donde utilizaremos nuestra Influencia para comprar tropas.

La Fase de Maniobras, donde movilizaremos nuestras tropas y la resolveremos las Batallas.

El sistema de combate es uno de los mas interesantes que conozco.

Atacante y Defensor tienen un dial, donde se elige un número y se pone un Líder enganchado en unas pestañitas. El número indica cuantas Tropas comprometes y a eso se le suma al Líder, que según donde lo coloques, te puede permitir jugar cartas de Ataque o Defensa.

Este será el momento de Jugar las Cartas de Estrategia, boca abajo, por lo que el oponente nunca estará muy seguro a que se esta enfrentando.

Luego de resolver el Combate, el Ganador pierde las Tropas comprometidas al Combate, mientras que contrincante pierde todas las que tenia.

Pero, esto puede tener un giro inesperado, ya que el Líder del ejercito enemigo podría resultar ser un Traidor trabajando en secreto para tu Facción, en cuyo caso, ganarás automáticamente el Combate sin perder ninguna tropa.

Finalmente la Fase de Bombardeo, donde la Flota Acorazada (una miniatura increíble), avanzara por el tablero destruyendo todo a su paso.

Por supuesto que el Juego es tiene mucho más de lo que puedo describir en este espacio.

Si estas interesado, te recomiendo buscar algunos videos en YouTube, donde explican los Poderes y diferentes condiciones de Victoria de cada Facción (que es lo más interesante del juego), o incluso mirar algunos ejemplos de partidas.

Labia, diplomacia, adaptación, traiciones, y mucha estrategia, hacen de REX un enorme juego ideal para todos los fanáticos de los juegos de guerra.

Y es que el juego logra que te pongas en la piel de tu Raza y motivarte a ponerlo todo de ti para alcanzar la victoria.

Lo dejo para final, por que es casi una obviedad, ya que es un juego editado por Fantasy Flight Games y Edge, lo cual garantiza la mejor calidad de componentes y arte que se pueda encontrar en el planeta. 

Add To Cart