Tzolk'in

tzolkin tapa.png
tzolkin01.jpeg
tzolkin02.jpg
tzolkin03.jpg
tzolkin04.jpg
tzolkin tapa.png
tzolkin01.jpeg
tzolkin02.jpg
tzolkin03.jpg
tzolkin04.jpg
sold out

Tzolk'in

0.00

En Tzolk’In somos una tribu maya que competirá por ser la más agraciada por los dioses.

Se trata de un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con el principal atractivo visual de incluir un engranaje de seis ruedas dentadas, las cuales cumplen la función de integrar en el juego un recurso intangible a gestionar: el paso del tiempo.

La rueda más grande marca el paso de los turnos de la partida y hace girar al resto de ruedas, que contienen las posibles acciones a realizar por nuestros trabajadores.

Unas están orientadas a producción, otra a comercio, otra a tecnologías y otra a puntos de victoria.

En resumen es algo así; cada jugador tiene unos cilindros de madera que representan sus trabajadores, en su turno puede optar por colocar trabajadores en alguno de los engranajes, o retirar trabajadores junto a un beneficio fruto de su trabajo.

Los trabajadores van a quedar "encajados" en los engranajes cuando estos giren al cambiar de turno, modificando así la posición de los trabajadores, que nos darán mas beneficios, mientras más turnos avancen en la rueda.

Es como que los asignamos a realizar tareas en un sector determinado (ej, en las granjas). Mientras mas tiempo (turnos) esperemos en retirarlo, mejor será nuestra recompensa.

Es un juego “duro”, ya que requiere que los jugadores realicen una planificación a largo plazo bastante exigente, con poco margen para el error, aunque muchas veces habrá que improvisar y tomar decisiones sobre la marcha debido a las elecciones hechas por nuestros competidores.

Vale destacar que el juego funciona perfectamente a cualquier número de jugadores, y que ofrece una enorme rejugabilidad.

Con excelentes componentes, y un Arte a la altura de lo que pide el juego, ofrece una experiencia de juego única y muy dinámica. Tzolk’In: El Calendario Maya es uno de los mejores juegos de colocación de trabajadores que hay, sencillo de explicar pero difícil de dominar.

Es uno de mis juegos favoritos, muy recomendable.

Add To Cart