X-Com

0000.png
pic2173776.png
pic2274887.jpg
pic2275976.jpg
pic2408980.jpg
pic2411283.jpg
0000.png
pic2173776.png
pic2274887.jpg
pic2275976.jpg
pic2408980.jpg
pic2411283.jpg
sold out

X-Com

0.00

Se trata de un juego totalmente cooperativo para 1 a 4 jugadores en el que cada uno de ellos adoptará el papel de un miembro destacado de la organización conocida como XCOM cuyo objetivo es defender a la Tierra de una incierta amenaza alienígena.

Estos papeles son el de Comandante, cuya misión es controlar los fondos proporcionados por los diferentes gobiernos del planeta y encargarse de la defensa global contra los ovnis que aparecen. El Jefe Central, que es es encargado de controlar la aplicación, detectar los ovnis, defender la órbita con la red de satélites y llevar la cuenta del nivel de amenaza extraterrestre. El Jefe Científico tiene la misión de decidir que nuevas tecnologías investigar que puedan ayudar a sus compañeros en el cometido de salvar a la humanidad  y por último está el Jefe de Pelotón, cuya tarea es defender la base y resolver misiones empleando sus diferentes pelotones de soldados.

Cada turno se divide en dos fase: fase cronometrada y fase de resolución.

La primera está controlada por la aplicación. Nos va indicando una serie de acciones que tienen que llevar a cabo cada uno de los jugadores en sus papeles y nos da un tiempo para ejecutarlas. Finalizada esta fase, el juego nos da todo el tiempo que nos hayamos ahorrado en cada acción para rematar el turno utilizando algunas tecnologías que nos permitan alguna actuación extra.

En la segunda fase resolveremos cada una de las decisiones que hayamos tomado en el orden que nos indica la aplicación (que siempre es el mismo): se gastará el dinero, se resolverán las crisis, se defenderá la base, se investigarán las tecnologías, etc. 

X-Com hará las delicias de los amantes del mítico vídeo juego. Refleja perfectamente todo su esencia, aunque se centre fundamentalmente en la parte estratégica.

Un gran acierto en el juego es la fase Cronometrada. La aplicación va ofreciendo una serie de decisiones a tomar en una cantidad de tiempo limitada. Si no se cumple en ese tiempo se pasa a la siguiente y sigue corriendo el tiempo. La tensión que genera esto es fantástica y supone una gran novedad para los juegos de mesa de este tipo.

Esta fase cronometrada es la que más evoca al vídeo juego: investigas, detectas ovnis, aparecen misiones, atacan a la base, etc. Cuando acaba todo el mundo suspira de alivio liberando tensión. Es una excelente experiencia de juego diferente a lo acostumbrado.

Add To Cart