Yu-Gi-Oh!

yugi boosters.png
yugi mazo.png
Yu-Gi-Oh-reseña (1).jpg
Yu-Gi-Oh-TCG (1).jpg
yugi boosters.png
yugi mazo.png
Yu-Gi-Oh-reseña (1).jpg
Yu-Gi-Oh-TCG (1).jpg

Yu-Gi-Oh!

170.00

Se trata de un juego de cartas coleccionable de origen japonés desarrollado y publicado por Konami, y distribuido en Argentina por Devir Argentina.

El origen del juego lo tenemos en Yu-Gi-Oh!, un manga creado por Kazuki Takahashi, que más tarde se adaptó a series de anime, videojuegos y los juegos de cartas de los que estamos hablando aquí.

Dentro del argumento del propio manga y anime existe un juego de cartas llamado “Duelo de Monstruos“, y es este juego de cartas ficticio el que dio lugar al juego de cartas real. El juego es todo un éxito, hasta el punto de que aparece en el libro Guiness de 2009 como el juego que más cartas ha vendido, con 22 mil millones de cartas vendidas en todo el mundo. Se celebran torneos locales, regionales, continentales y hasta mundiales, con miles de participantes y árbitros que  resuelven dudas y disputas.

¿Cómo se Juega?

De manera muy resumida, Yu-Gi-Oh! Trading Card Game es un juego donde dos rivales se enfrentan usando su mazo de cartas, que constará de entre 40 y 60 cartas. Ambos contendientes comienzan con 8.000 “Life Points”o puntos de vida, y el objetivo es dejar a tu rival con 0 puntos.

Para ir reduciendo los puntos de tu rival, lo vamos a atacar colocando tus cartas sobre el campo de juego, cartas que representan Monstruos, hechizos (conocidos como «Cartas Mágicas») y Trampas.

  • Los Monstruos tienen puntos de ATK (ataque) y DEF (defensa), de modo que al enfrentarse dos monstruos de cada bando, se comparan esas puntuaciones para ver quién resulta vencedor y cuántos puntos resta al rival.

  • Las Cartas Mágicas sirven para multitud de utilidades:  elevar el ataque/defensa de tus monstruos, destruir otras cartas, aumentar los Life Points, etc.

  • Las Cartas de Trampa tienen como objetivo dificultar al adversario o facilitar al jugador que la posee.

El juego es bastante mas profundo, con muchos más factores, como que los monstruos tienen diferentes clases tipos , así como un Atributo (Agua, Fuego, Luz, Oscuridad, Tierra, Viento y Divino).

El juego se destaca de otros juegos similares por su muy originales distintas formas de invocación y las posiciones de ataque/defensa de los monstruos.

Se crean numerosas opciones estratégicas a través de sus cartas de pequeños tamaño, a la vez que prescinde de la gestión de la energía.

¿El resultado? Un juego dinámico, emocionante, estratégico y por supuesto muy divertido.

A modo de complemento, la serie de anime ya está disponible en Netflix. Aunque el juego de cartas puede disfrutarse mucho sin un contexto previo, conocer su ambientación nos hará sacarle el máximo provecho.

Así, se crea un círculo infinito. Engancharnos al juego nos llevará a querer ver el anime y ver el anime servirá para que queramos llevar a cabo más competiciones. Al fin y al cabo, sus protagonistas acostumbran a jugar a las cartas como parte importante de la trama.

Cada Booster de Cartas vale $170 - El Mazo vale $600

Add To Cart